El secretario general de C’saseguraque “C’s no piensa en apoyar ni a PP ni a PSOE, sino de llegar a acuerdos para resolver los problemas de los oscenses y de todos los españoles”.
El secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha asegurado que “pese a la campaña negativa que está llevando a cabo el PP en Huesca, Ciudadanos obtendrá el escaño de la mano de Jorge Capella”, tras las descalificaciones del partido de Mariano Rajoy en la región hacia la formación naranja.
En un encuentro con los representantes de Ciudadanos en Huesca, Alonso ha calificado de “lamentable que el partido del Gobierno (PP), el mismo que dice que hace una campaña a favor, está haciendo una campaña a su favory en contra de la ciudadanía. La campaña contra Ciudadanos es un insulto a la inteligencia y a lasdecenas miles de votantes que nos apoyaron en las pasadas elecciones”.
En esta línea, Alonso también ha señalado que “Ciudadanos es el único partido que está en condiciones de pararles los pies al populismo” y ha apostado porque tras el 26J se configure “un gobiernoreformista y de progreso en España”.
Por su parte, Jorge Capella, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, ha apelado a la necesidad de “no apoyar ni a PP ni a PSOE, sino de apoyar medidas para resolver los problemas de los oscenses y del conjunto del país”.Capella ha hecho referencia al apoyo en solitario de Ciudadanos al mantenimiento del acuartelamiento Sancho Ramírez y ha afirmado que “la única alternativa para que continúe abierto es Ciudadanos ya que PP, PSOE y Podemos votaron a favor de su desmantelamiento”.
Además, la portavoz de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, ha indicado que “los ciudadanos quieren que lleguemos a acuerdos, no que se repartan sillones”. Además, ha instado al PP a evaluar“qué es el voto útil: decir que no al Rey y a los españoles, o tender la mano a izquierda y derecha y bajar a la arena para asumir las necesidades de los españoles, de los oscenses y de los altoaragoneses”.