Se trata de una iniciativa que se pone en marcha a petición de Ciudadanos con el objetivo de “aportar soluciones, mejoras y transparencia”
Los grupos políticos asisten por primera vez a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Teruel que se reúne mañana. De esta forma se pone en marcha la solicitud que hizo el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Teruel, para que hubiese representación de las formaciones políticas en estas reuniones, y que fue aprobada en la Comisión Informativa de Personal del pasado mes de enero.
La concejal de Cs Teruel, Loreto Camañes, ha explicado que “la Mesa de Negociación es un foro constructivo dentro del consistorio donde se plantean y debaten asuntos importantes encaminados a conseguir mejoras en lo que se refiere a condiciones laborales de los trabajadores laborales o funcionarios, así como también a optimizar la fluidez en las relaciones entre estos y el propio ayuntamiento”.
Por ello, ha subrayado Camañes, “se trata de una buena noticia ya que es una oportunidad para sumar entre todos soluciones y mejoras en la gestión municipal, además de que así se aportará más transparencia a los procesos”.
Hasta la fecha, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Teruel estaba formada por miembros del equipo de gobierno y por representantes de las organizaciones sindicales. Otras administraciones, como por ejemplo la Diputación Provincial de Teruel, ya cuenta desde hace tiempo con presencia de representantes políticos en las Mesas de Negociación.