Cs teme que el siguiente objetivo de ZeC pueda ser convertir en un caos circulatorio el paseo de Pamplona

El portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, considera que la instalación del carril bici del paseo de Sagasta es “la gran chapuza del año de Zaragoza en Común” que “beneficiará a unos pocos a cambio de perjudicar a la mayoría de la ciudad”.

Casañal teme que, con la vuelta de los zaragozanos tras sus vacaciones, los atascos que se han vivido estos días se incrementen exponencialmente hasta convertir a esta vía en “un caos circulatorio permanente”. Frente a esta situación, el alcalde “se vuelve a esconder para no dar la cara” y prefiere “viajar a Centroamérica antes que comprobar en primera persona el desastre que ha provocado con sus acciones”.

El concejal de Ciudadanos ha vuelto a pedir al alcalde Pedro Santisteve y a su equipo de gobierno que cumplan la moción presentada por su partido en Pleno para así conocer el grado de utilización de estas vías. Considera que para planificar primero hay que conocer los usos y que cualquier carril bici futuro no debería construirse antes de que se redacte el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Casañal ha criticado que la política de Movilidad del alcalde esté basada única y exclusivamente en la colocación de carriles bici sin ton ni son, sin planes previos, sin participación y sin consenso. Una situación que “deteriora la movilidad en la ciudad y perjudica la vida diaria de los zaragozanos”.

El concejal sospecha que “esta chapuza” no será la última que perpetre el alcalde y su equipo de gobierno. Teme que el siguiente objetivo pueda ser convertir “en un caos circulatorio” el paseo de Pamplona, algo que la formación lleva ya meses advirtiendo. Espera que “no llegue a producirse”, aunque “con un equipo de gobierno tan irresponsable todo es posible”.