El concejal cree que la sociedad debe remitir el informe “por si los hechos denunciados en él pudiesen ser constitutivos de delito”
El concejal de Ciudadanos y consejero en Ecociudad, Alberto Casañal, ha asegurado que “apoyará el próximo martes que se remita al fiscal el informe del asesor jurídico de Ecociudad, por si los hechos denunciados en él pudiesen ser constitutivos de delito”.
Casañal ha aventurado que en el próximo Consejo de Ecociudad “no habrá inconveniente en aprobar que se remita este documento a Fiscalía”, puesto que hoy “los consejeros que representan a PP, PSOE, Cs y CHA han indicado que están por la labor”.
La decisión de no remitir a Fiscalía el documento se ha trasladado de hoy al martes debido a la entrada de los tres nuevos consejeros a propuestas de ZeC. Casañal ha incidido en que “se ha pospuesto la decisión para que estos nuevos consejeros puedan analizar el informe”, al mismo tiempo que ha recordado que “el portavoz de ZeC ya tenía el miércoles por la mañana el informe del asesor jurídico”.
Por todo ello, el concejal ha mostrado su sorpresa al comprobar como “los consejeros propuestos por ZeC pedían 48 horas más” ya que con esta decisión “no se sabe si contradicen al alcalde o no han podido consensuar su postura con ZeC”.
Casañal ha pedido también no hacer valoraciones y juicios paralelos sobre el informe del asesor jurídico y dejar que sea la Fiscalía la que trabaje. Ha exigido a los miembros de Zaragoza en Común que “respeten la separación de poderes y que sea el fiscal el que tome decisiones tras tener conocimiento del informe”.