Zaragoza, miércoles 2 de mayo de 2018.  El portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de remodelación de la plaza Salamero. Unos trabajos de modernización que “se realizan gracias a la enmienda de 120.000 euros introducida por Cs en los presupuestos municipales”.

Así lo ha indicado tras una visita a las obras junto al consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, Pablo Muñoz, y los vocales de Cs en la Junta de Distrito Centro, Carlos Gallego y Beatriz García.

Casañal ha agradecido el trabajo realizado durante estos años por los vocales en la Junta para conseguir, entre todos, “paliar las carencias que tiene esta plaza y que eran una importante reivindicación de los vecinos desde hace muchos años”.

El concejal ha incidido en que estas obras “son el mejor ejemplo de la oposición constructiva que viene realizando Cs desde el inicio de este mandato”. Casañal ha subrayado que, desde la oposición y sin sustentar al Gobierno municipal, la formación “trabaja para conseguir reformas y mejoras que beneficien a todos los zaragozanos como lo son los trabajos de mejora de la plaza”.

Desde el pasado 10 de abril y durante mes y medio, el Ayuntamiento realizará rampas en los accesos a la zona central, “convirtiendo a toda la plaza en accesible y eliminando los escalones de entrada que limitaban el paso”.

A estos trabajos se unen la renovación de bancos y papeleras en la plaza y la mejora del alumbrado público, sustituyendo las actuales luminarias por otras de tipo led. También se procederá a la renovación de tuberías y la toma de riego de la zona verde de la plaza y se reparará el murete de ladrillo cara vista en los puntos donde se encontraba deteriorado.