Zaragoza, viernes 6 de julio de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos y exconsejero de Ecociudad, Alberto Casañal, ha asegurado que “no es ninguna sorpresa” que el alcalde y su equipo de gobierno vayan a ser citados por el juzgado como investigados. Lo que sí es “una sorpresa” es que “al alcalde, que se autoproclama como el más transparente de la historia de la ciudad, se le haya olvidado mencionar que existía este procedimiento judicial contra él”.

Casañal ha anunciado que el Grupo Municipal ha pedido al alcalde que convoque una Junta de Portavoces antes de que finalice el día para que “explique qué está sucediendo, qué consecuencias podría tener el procedimiento judicial para la ciudad y la sociedad y para que aporte toda la documentación existente en el Ayuntamiento relacionada con este procedimiento judicial”.

Casañal ha afirmado que ahora entiende la razón de que esta semana el equipo de gobierno “haya querido involucrar al resto de partidos de izquierdas en la gestión de Ecociudad y se haya mostrado partidario de revertir la Ley de Capitalidad”. No obstante, ha incidido en que “mucho hablar de abrir las puertas de Ecociudad y dotarla de más transparencia y algo que, tarde o temprano, se iba a conocer fue obviado intencionadamente tanto por el alcalde en sus múltiples actos como por el alcalde en la sombra, Alberto Cubero”.

Casañal ha remarcado que, al final, “las prisas por echar a la oposición de Ecociudad y por nombrar rápidamente un nuevo gerente ha acabado con el alcalde y su equipo de gobierno en los juzgados” y, lamentablemente, “poniendo a la ciudad en el foco nacional, por enésima vez, por una noticia negativa para la imagen del Ayuntamiento”.

El portavoz adjunto ha pedido, por último, prudencia para ver “cómo avanza el procedimiento judicial” y ha pedido respeto “a la labor de los jueces y fiscales por parte del equipo de gobierno”.