Joaquín Galindo critica que el equipo de gobierno olvide a los afectados mientras piensa gastar los fondos en proyectos “electoralistas”
Ciudadanos Alcañiz ha tachado al equipo de gobierno PP-PAR de “negligente e insolidario” por no dar prioridad en el presupuesto a los afectados del derrumbe de Pui Pinos y no incluir 1.200.000 euros, que el Consistorio ha ingresado por el permiso de obras del nuevo hospital, en la partida para las obras de estabilización del cerro.
Su portavoz, Joaquín Galindo, ha recordado que Ciudadanos, junto a otros grupos, presentó una enmienda en la que se proponía consignar en el presupuesto de ingresos el importe mencionado y que éste fuera destinado a las obras de Pui Pinos, pero el equipo de gobierno se negó en rotundo.
Por ello, el edil de Cs ha criticado a PP y PAR por su “falta de diligencia presupuestaria”, pues finalmente solo destinaron 500.000 euros a las obras de estabilización “cuando era conocido que esta actuación iba a costar un mínimo de un millón y medio de euros”. “Este acto señala su falta de sensibilidad vecinal ante la gravedad del desprendimiento del cerro y roza la temeridad”, ha concluido.
En ese sentido, Galindo ha criticado que el Ayuntamiento no ha dedicado los fondos suficientes a las obras de Pui Pinos “mientras gastó una gran cantidad en una bandera gigante, sigue pensando en construir una nueva piscina climatizada o cubrir la Pista Roja de cara a las elecciones municipales de 2019”.