Zaragoza, miércoles 25 de julio de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos y exconsejero de Ecociudad, Alberto Casañal, ha asegurado que “el alcalde asaltó las sociedades y echó a la oposición de ellas para dejar colocada a su gente antes de abandonar el gobierno”.
Casañal ha criticado que Zaragoza en Común pretenda “municipalizar la depuradora de La Almozara sin pasar por el Pleno cuando los informes técnicos del primer intento de internalización que hicieron recomendaba que el expediente pasase por el Pleno”.
El portavoz adjunto ha incidido en que “este nuevo intento de municipalización se va a hacer deprisa y corriendo porque el contrato finaliza en mayo de 2019”. Una fecha que “casualmente” coincide con las elecciones municipales, por lo que “el único afán” de este nuevo intento es “introducir en una sociedad municipal a toda su gente antes de que se vayan”.
El concejal ha asegurado que este intento de municipalización es “una grave irresponsabilidad y una falta de lealtad mayúscula de Pedro Santisteve con el próximo alcalde” porque “justo en el momento de las elecciones municipales deja una importante hipoteca para el siguiente gobierno”.