Zaragoza, martes 26 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que haga un informe que permita valorar las distintas posibilidades y modalidades de gestión del servicio del cementerio de Torrero.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha instado a empezar estos trabajos “con antelación suficiente” porque el Ayuntamiento tiene que comunicar a la actual concesionaria si prorroga o no el servicio el 30 de marzo de 2021.
Fernández ha indicado que, ahora, “hay plazo suficiente para poder analizar cómo está funcionando el servicio y qué mejoras o nuevas actuaciones hay que implementar en el futuro”, algo necesario “en una concesión que sobrepasa los 20 años de vigencia”.
La portavoz quiere que exista esta planificación para evitar que “se acabe prestando el servicio en precario” y acabe “costando más dinero a los zaragozanos”. Algo que ya está sucediendo “con algunos de los servicios de este Ayuntamiento, que, por la mala planificación, el coste por las mismas prestaciones se ha incrementado”.
Sobre la actual concesión, Fernández también ha instado a identificar el área municipal con competencia sobre la concesión para asignarle la responsabilidad de su control y seguimiento técnico. Una situación “anómala” de la que ha alertado el Interventor en su plan de control financiero.
Por último, ha pedido al equipo de gobierno que requiera a la concesionaria al cumplimiento de las obligaciones de conservación de jardines y recogida de basuras y al abono de los gastos por estos conceptos sufragados por el Ayuntamiento de Zaragoza en los último cuatro años.
Fernández ha recordado que el Interventor alertó de que la concesionaria no cumple con estas obligaciones desde 1999, pero legalmente solo se le puede pedir el abono de los últimos cuatro años.