José Luis Cadena explica que Cs ha detectado episodios “preocupantes” y considera “necesario” apostar en la prevención y en desarrollar más medidas de seguridad.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha solicitado a la Comisión de Seguridad Ciudadana la puesta en marcha de un sistema de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, en especial en aquellos puntos donde se han detectado episodios de actos vandálicos en las últimas fechas, entre otros, en la Travesía Ballesteros, en la zona de Torre Mendoza, en la calle Valencia, y en zonas de ocio nocturno de Huesca.
Su portavoz, José Luis Cadena ha apelado a “la responsabilidad del equipo de gobierno” a la hora de mejorar en la seguridad de la ciudad y aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar la labor de la Policía. “Creemos firmemente en la necesidad de elaborar un mapa con los puntos clave donde sería conveniente instalar cámaras; para el Ayuntamiento tiene que ser una prioridad ofrecer a los oscenses mayor tranquilidad y seguridad”, ha señalado.
En ese sentido, Cadena ha recordado la última propuesta planteada por Ciudadanos en materia de seguridad en el Consistorio oscense: “Hace unas semanas, el pasado 13 de marzo, ya planteábamos esta necesidad en la Comisión y, 4 días después, en la madrugada del sábado al domingo, un contenedor ardía en la Travesía Ballesteros. No puede ser que los vándalos campen a sus anchas”.
Asimismo, el edil de Cs ha recordado que no hay que caer en el alarmismo porque la ciudad “todavía está dentro de unos límites adecuados, pero los últimos hechos de conductas incívicas nos indican que tenemos mucho que mejorar en un aspecto tan importante como la seguridad”.“Creemos necesario que estas labores de video vigilancia se conviertan en un servicio permanente las 24 horas del día, todos los días de la semana, pues permitirían reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidencias, la detección de posibles episodios incívicos y, de forma global, facilitar el trabajo a la Policía Local de Huesca”, ha finalizado José Luis Cadena.