La portavoz de la formación liberal, RaquelBorruecos, subraya que las cuentas permitirán realizar actuaciones necesarias en el municipio ante un año “excepcional”.
El grupo municipal de Ciudadanos en La Puebla de Alfindén promoverá el acondicionamiento y mejora del Parque Aragón, situado en el corazón del municipio, y finalizará la renovación completa de las instalaciones de la radio municipal a través de las partidas de sus delegaciones en los presupuestos de la localidad para este año 2021, que han sido aprobados en pleno este mes de enero.
La portavoz de Cs, Raquel Borruecos, ha destacado que, tras la suspensión de la regla de gasto, el presupuesto de este año es “difícilmente cuestionable”, dado que atiende a las necesidades del municipio en una año “excepcional” ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19 y posibilitará acometer proyectos prioritarios en cada área.
Como parte del equipo de gobierno, desde la delegación de Servicios Públicos la concejal ha señalado que “continuaremos trabajando para que La Puebla tenga la imagen que se merece”. Con un presupuesto global de unos 180.000 euros, como inversión principal, “impulsaremos la creación de un punto limpio municipal, pero también queremos ampliar los trabajos de las brigadas municipales de limpieza y viaria para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado”. Entre ellos, aumentar la frecuencia de limpieza en los polígonos industriales y de alcantarillado o colaborar en campañas de limpieza y reciclaje.
Desde este área también se trabajará en el censo canino, se acometerá el arreglo de la zona de juego del parque situado en la calle Río Cinca; se cambiará el vallado del parque de la calle Depósito y Valle de Ordesa; se mejorarán elementos de los parques Lineal y Aragón; se ampliarán los nichos en el cementerio municipal; se sustituirán bancos en mal estado; se colocarán más papeleras; se va a arreglar el vallado de la zona de esparcimiento canino; se adquirirá un vehículo industrial para la brigada municipal, dado que la flota de vehículos tiene más de veinte años; continuará la tala de árboles enfermos para garantizar la seguridad ciudadana y, al mismo tiempo, se plantarán nuevos ejemplares en la calle Mayor, el casco urbano, la calle Cortes de Aragón o La Ermita y se intervendrá en el talud de salida del pueblo hacia Alfajarín.
Por su parte, el concejal de Cs y delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Iván Vera, ha indicado que sus áreas dispondrán este año de un presupuesto aproximado de 97.000 euros. Entre sus prioridades, se finalizará la mejora del equipo técnico de la radio municipal, con una inversión de 20.000 euros, un proyecto que ha impulsado para incentivar la participación de los vecinos, si bien “tenemos problemas con la mesa, que a veces se para o no funciona, y queremos unir la radio al resto de medios de comunicación municipales”. Asimismo, se instalará una pantalla LED en el centro del pueblo, con un coste de 19.000 euros, para distintos usos; y promoverá la colocación de placas solares fotovoltaicas en la sala Miguel Fleta, para auto-abastecer el consumo de energía eléctrica del Ayuntamiento y la propia sala, con una partida de 50.000 euros.