El Consistorio instala un saltómetro de altura, otro de pértiga, nuevas lonas para los fosos y adquiere material de lanzamiento
El Ayuntamiento de Teruel continua mejorando el equipamiento de las pistas de atletismo José Navarro Bau. Recientemente, el Consistorio ha instalado un saltómetro de altura, otro de pértiga, ha renovado las lonas para los fosos y los tacos de salida y ha adquirido material de lanzamiento.
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha recordado que el equipo de gobierno no ha parado de renovar e invertir en estas instalaciones desde el inicio del mandato. Estas últimas mejoras, centradas en el atletismo, se suman al cambio del tartán y a varias obras de acondicionamiento. Aranda ha subrayado que, además, el Ayuntamiento de Teruel invertirá cerca de 420.000 euros en la nueva iluminación de las pistas de atletismo fruto del convenio firmado hace unos días con el Gobierno de Aragón.
“Este equipo de gobierno siempre ha mostrado su compromiso las instalaciones deportivas, lo cual se demuestra con las importantes mejoras que se han experimentado en los últimos dos años y con los actuales proyectos en marcha que harán de Teruel una ciudad mejor para practicar deporte, potenciando tanto las pistas al aire libre como los pabellones y complejos”, ha señalado el edil.
En ese sentido, Aranda ha indicado que, recientemente, el Ayuntamiento de Teruel también ha colocado la iluminación de las dos pistas de tenis del complejo deportivo municipal José Navarro Bau con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones al aire libre de la ciudad para facilitar a los turolenses la práctica de deporte durante la pandemia.
Cada pista cuenta con 12 focos que se encenderán de forma automática cada vez que algún usuario acceda con su tarjeta del Servicio Municipal de Deportes tras haber reservado previamente la instalación mediante la web www.deportes.teruel.es.